Novedades ADR

¿Cuales son las joyas ideales para lucir los diferentes tipos de escote?

¿Cuales son las joyas ideales para lucir los diferentes tipos de escote?

Es una de las preguntas que más nos hacemos cuando compramos ropa o accesorios.
Aunque las tendencias cambian temporada tras temporada hoy en día la moda es más libre y divertida. Sea cual sea tu estilo hay algo que siempre está presente y lo vemos en diferentes variantes de la ropa, y son los diferentes tipos de escotes.
En la joyería las tendencias también van cambiando tal vez no con la misma intensidad que la ropa, pero hay ciertas reglas que nunca cambian y que siempre debemos tomar en cuenta para salir triunfantes y lucir tanto la vestimenta como los accesorios.
Aquí podrás encontrar una guía de los tipos de cuellos más comunes y que estilo de collares/aretes harán lucir tu outfit en cualquier ocasión:
-
1. Cuello alto o tortuga:
Ideales los collares largos finos puedes combinarlos en layers, creando distintas capas de collares delicados. Los collares largos de piedras o perlas también son perfectos.
collares para cuello de tortuga2. Rendondo alto:
Este escote va perfecto con collares cortos y voluminosos. Las perlas son buenas aliadas de estos cuellos para las más clásicas. Si eres arriesgada prueba con volúmenes geométricos, collares con piedras grandes y chokers.
Collares para cuello redondo alto
3. Camisero:
Los chokers y las cadenas delicadas en layers con los primeros botones abiertos van perfectos, las perlas y las camisas siempre son la mejor combinación, la camisa es una prenda muy versátil para los accesorios, una forma mas arriesgada (ideal para noche) es con los botones cerrados y prueba sacar los collares por encima del cuello (muy al estilo Karl Lagerfeld) aquí puedes jugar con volúmenes cortos y collares largos (Aquí recomiendo usar unos aretes muy pequeños).
Collares para usar con camisas
4. "V" pronunciado:
El escote de pico lo vemos mas en vestidos de noche es ideal para usar con cadenas finas en layers que bajan hasta el esternón, los collares estilo rosario y los colgantes con dijes o piedras que caen como péndulo son perfectos por que hacen que la cadena no se mueva de su sitio.
Tipos de collares para escote en V
5. Halter:
Este escote así como el asimétrico, protagoniza a tu hombros. Si quieres que sigan destacando te recomendamos piezas mas minimalistas.
Finísimas cadenas con detalles de brillo que aportan las piedras afacetadas y aretes con delicados detalles (pueden ser cortos si usas cadenas o largos si optas por no usar collar que también es una opción ideal para este escote). Recuerda que menos es más.
Joyería ideal para cuello halter
6.- Asimétrico:
El mejor consejo para el escote asimétrico es no usar collar y darle mas protagónico a unos aretes espectaculares largos, pueden ser asimétricos también (si tu estilo es mas arriesgado) o si optas por algo mas clásico las opciones son infinitas ya que el color de tu vestimenta juega un papel importante donde puedes hacer un contraste usando aretes con piedras de otros tonos. (Lo importante es siempre tratar de lograr un balance perfecto, en el caso de los escotes, si es arriesgado complementarlo con algo clásico o sencillo y viceversa).
Joyeria para usar con escote asimetrico
7. Palabra de honor:
También conocido como "Strapless" es un escote muy versátil y la ocasión es clave para definir el estilo, aunque las opciones sean infinitas los chokers y los collares cortos sencillos van perfecto. También dan un acento distinto y lindo los collares de largo mediano ya que hay espacio suficiente para que no se vea sobrecargado. Para los aretes si el collar es muy recargado lo mejor es que sean muy simples si puedes evita hacer "matchy-matchy".
Que joyería usar para el escote palabra de honor
8. Escote Bardot:
También conocida como cuello de barco. Las cadenas largas con dijes vistosos van perfecto para contra restar la horizontalidad del escote. Si tus hombros no son muy anchos evita usar collares con volúmenes exagerados y opta mejor por los chokers y las gargantillas cortas pegadas a la piel.
Joyería ideal para el escote en barco
9. Cuello Redondo bajo:
Uno de los escotes mas comunes y versátiles donde la libertad es absoluta. Collares cortos, largos o en layers, gargantillas descansando sobre la piel o la ropa ¡Tu decides! También puedes usar unos vistosos aretes XL solo si usas cadenas muy delicadas y sencillas o si optas por no usar en el cuello, recuerda que el balance es importante. 
Joyería ideal para cuello redondo
Algunos de los productos que mostramos en esta publicación se encuentran disponibles en nuestra galería de productos has clic aquí para ver más.
-
Si te gustó este artículo nos encantaría leer tus comentarios y también te invitamos a compartirlo en tus redes.

Deja un comentario

¡Contáctanos! Whatsapp Close
Contáctanos