Novedades ADR

MUJERES QUE INSPIRAN / LUCY LARA

MUJERES QUE INSPIRAN / LUCY LARA

"Mujeres que inspiran" es un espacio creado con la finalidad de conocer a detalle a mujeres que han sobresalido gracias a su pasión, trabajo, talento y nos inspiran a través de sus historias. Sin duda Lucy Lara es una de ellas.

Lucy tiene una reconocida trayectoria internacional con más de 25 años de experiencia dentro de la industria editorial. A través de sus libros explora el arte sutil de hacerte dueña de tu poder a través de tu actitud, estilo y aplomo. 

1.-¿Cuéntanos acerca de ti?

Estudié comunicación en la Ibero y después me fui a cursar Diseño de Moda a los Ángeles pensando que sería diseñadora. Pero un día me ofrecieron escribir sobre moda y desde entonces he estado en editorial. Tuve el privilegio de ser editora de moda en Vogue y directora editorial en Elle, Infashion, Marie Claire, Glamour y hoy en Harper´s Bazaar.

 

2.-Cuál es tu proyecto más importante actualmente?

Combino proyectos que tienen como columna vertebral la moda. Mi trabajo en Harper´s Bazaar toma prácticamente mi tiempo laboral entre semana, pero me he dado la libertad de trabajar en mis libros, cursos, asesorías y conferencias en mi tiempo libre.

 

3.-Cómo es tu día a día?

En mi papel como directora editorial de una revista de lujo los días son muy diferentes. Funciono no sólo para editar la revista, sino como embajadora de la marca, lo cual implica muchos viajes, juntas y estrategias para los clientes.

Sin embargo, en las condiciones de confinamiento en que nos encontramos, al no poder viajar o salir a visitar clientes, he intentado llevar una relación estrecha con las marcas, hacer estrategias y seguir trabajando en editar una revista fabulosa cada mes.

 

4.-Cómo definirías tu estilo?

Tengo una amiga que define mi estilo como “sorpresa”. Lo cierto es que he encontrado un estilo propio al romper las reglas de la moda, lo cual implica que varía mi ropa de acuerdo a mi estado de ánimo. Hoy, por ejemplo, tengo puesto un caftán africano y joyería étnica, mientras que ayer estaba totalmente preppy con una camiseta a rayas y pantalón azul marino. Lo que te puedo decir es que me gusta jugar con joyería o piezas que funcionen como punto focal en cada atuendo.

 

5.-Cómo logras equilibrar tu tiempo entre tu vida personal y profesionista?

La verdad es que ambas cosas se ven entremezcladas porque tengo tal pasión por la moda que hasta cuando descanso estoy leyendo, escribiendo o aprendiendo nuevas cosas sobre el tema. El único que logra rescatarme de esa obsesión es mi hijo, con quien disfruto ver una buena película o serie para relajarme.

 

6.-Cuál es la lección más importante que has aprendido?

Que los pensamientos no son hechos y que, por fortuna, también somos capaces de modificar lo que pensamos para querernos más, tratarnos mejor y perfilar una mejor vida.

 

7.- Nos puedes compartir 5 tips para cumplir tus sueños.

Sin duda el más importante de todos es amar lo que haces, porque el dinero cae si realmente te apasiona tu trabajo.

Hay que jerarquizar incluso los sueños, porque vas a tener que concentrarte en el más importante y darle prioridad.

Trabaja para cumplirlos con excelencia, en lugar de intentar la perfección. Nadie es perfecto, pero todos podemos esmerarnos para hacer las cosas mejor.

Cuando quieres algo para ti, no sólo tienes que quererlo con todo el alma, sino sentir que te lo mereces. Así mandarás un mensaje al universo para decir que estás lista para recibirlo.

Lo que sueñas no siempre viene como lo esperabas. Es decir, tienes que darte un poco de libertad para ser flexible y dejarte llevar hacia tu meta, pero con la apertura para ver si hay algo que te gusta más en el camino.

 

8.- Cuál fue la primera pieza de Agua de Rosas que adquiriste y que fue lo que te cautivó de  ésta?

Tuve la fortuna de que mi primer par de aretes me lo regalaran. Después de eso seguí de cerca la marca y me enamoré de un anillo y no descansé hasta poderlo comprar.

 

9.- ¿Cuál es la joya que más atesoras y por qué?

El anillo de compromiso que le dio mi papá a mi mamá. Sin duda no sólo es hermoso, sino que su significado me hace tener a mis padres cerca y al amor que los unió, aunque ellos ya no estén en este mundo.

10.-Wish list Agua de Rosas

Me encantan los anillos de Agua de Rosas. Pero hay piezas nuevas que son fantásticas como los aretes que son racimos de uvas o los collares que tienen piedras. Amo sus formas orgánicas y el romanticismo de la marca.

Aretes uvas de granates

Collar Gaia de labradorita

Anillo orgánico de turmalina

 

Descubre mas de Lucy en sus redes sociales:

Instagram: @Lucylara_art

Twitter: @Lucylara_Art 

Deja un comentario

¡Contáctanos! Whatsapp Close
Contáctanos